in

México le devuelve una fuerte venganza comercial a EE.UU.

La OMC aprobó libre autorización de sanciones a productos estadounidenses

Luego de que Estados Unidos le negó la garantía «Dolphin Safe» (libre de delfines) al atún mexicano, la Organización Mundial de Comercio dio la libre autorización para aplicar sanciones de regreso a productos estadounidenses, como forma de venganza.

Más para leer: Hijo de funcionario público mexicano restriega sus lujos y causa total indignación

Según informó RT, las autoridades mexicanas realizaron una lista de productos estadounidenses a los cuales sancionarán con aranceles de hasta el 75% a la fructosa.

México
PESCA DE ATÚN.- Crédito / Shutterstock

Gracias a ello, Estados Unidos deberá responder por un total de 163 millones de dólares anuales a México y esto se mantendrá siempre y cuando este país no modifique las reglas de comercio internacional.

En cuanto al caso particular de la fructosa, se tomó en consideración para ser sancionado porque, de acuerdo a México, Estados Unidos declara un precio muy inferior al que realmente se vende en el mercado.

México
CAÑA DE AZÚCAR.- Crédito / Shutterstock

Entre las principales necesidades de acuerdos entre ambos países, se busca renegociar los acuerdos de compra y venta de azúcar.

¿A qué se debe la disputa?

Estados Unidos ha sancionado a México con la restricción de un mercado en el que solo se admite atún que proteja a los delfines, de acuerdo a este mismo país, en México no se realizan las pescas adecuadas para garantizar la etiqueta y con ello, la medida ha ocasionado que las atuneras en México tengan pérdidas multimillonarias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ted Cruz

¡Atrapado! Ted Cruz violó la ley federal de las elecciones

Kushner

Revelan la impactante razón por la que Kushner es investigado por el FBI