in

México le da a Trump una respuesta que lo calló inmediatamente

Trump acusó al país azteca por ser el segundo más violento del mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta en Twitter que México era el «segundo país más violento del mundo» y, como era de esperarse, el país azteca no se quedó callado y le dio al republicano una respuesta que lo dejó sentado en su silla.

Más para leer: Trump propone “hacerle un favor al pueblo mexicano” para que pague menos por el muro

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno de México que si bien el país tiene «un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo». Con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del año 2014 (el reporte internacional más reciente) la Secretaría demostró que el hermano azteca está muy lejos de ser uno de los más violentos.

México
Gobierno de México / WEB

Citando cifras, la Secretaría afirmó que solo en América Latina, Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tenían tasas de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente, por cada 100.000 habitantes; mientras que México tiene una tasa de 16,4, muy por debajo de muchos de los países de la región.

México
@LVidegaray / Twitter

En el comunicado se acota que «el narcotráfico es un problema compartido que solo terminará atendiendo a sus causas: la alta demanda de drogas en los Estados Unidos y el suministro desde México».

Las declaraciones surgen después que el mandatario estadounidense divulgó un informe realizado por el «Instituto Internacional para Estudios Estratégicos», que concluyó que la violencia criminal en México había alcanzado «un nivel semejante al de un conflicto armado».

«Mexico acaba de posicionarse en el segundo país mas mortífero en  el mundo después de Siria. El tráfico de drogas es la principal causa. ¡Construiremos un muro!» (trad.)

México
@realDonaldTrump /Twitter

Más para leer: El creador de Facebook le pide al mundo preocuparse por países como el país azteca

En respuesta a esto, el republicano escribió en la red social «México acaba de ser clasificado como el segundo país más letal en el mundo, sólo detrás de Siria. El tráfico de drogas es en gran medida la causa. ¡CONSTRUIREMOS EL MURO!». Recordemos que desde su campaña presidencial, Trump ha amenazado con construir un muro fronterizo entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Alcalde de Nueva York defenderá a indocumentados en riesgo y lo demuestra con fuerza

ICE

Inmigrantes engañados por ICE reiniciaron huelga de hambre en California