in

Otro horrendo crimen sacude a México: Tres estudiantes secuestrados y torturados hasta la muerte

La investigación de la Fiscalía señala que los cuerpos de los jóvenes fallecidos habrían sido tratados con ácido para borrar evidencia.

Lo podemos llamar horrendo, despiadado, indignante, pero ningún calificativo puede describir el terrible crimen del que fueron víctimas tres estudiantes en México. “Entendemos que la información que hoy les presentaremos es dolorosa para las familias de estos jóvenes quienes enfrentan una situación irreparable”, dijo la Fiscalía de Jalisco al inicio de una conferencia a la prensa.

El informe indica que los jóvenes, estudiantes de cine, fueron secuestrados, golpeados y torturados hasta la muerte. Por si esto no era suficiente, ahora las pruebas recabadas por los investigadores también indican que sus verdugos intentaron desaparecer los cuerpos disolviéndolos en ácido.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, el triple asesinato podría estar ligado a disputa entre carteles. Los estudiantes habrían sido secuestrados por equivocación al confundirlos con miembros de un grupo rival de contrabandistas.

La Fiscalía agregó que miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación podrían estar involucrados en el horrendo crimen.

Dos presuntos implicados en el caso han sido detenidos dijeron las autoridades durante una conferencia a la prensa. Las víctimas, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron identificadas como Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum.

Desaparecidos desde Marzo

La investigación preliminar señala que los jóvenes ahora fallecidos, desaparecidos desde marzo pasado, habían hecho una parada en su vehículo tras una falla mecánica cuando regresaban de realizar una tarea audiovisual con otros compañeros en Tonalá.

Mientras revisaban el automóvil, fueron interceptados por dos vehículos del cual se bajaron alrededor de seis hombres fuertemente armados. Se identificaron como personal de la fiscalía, ordenaron que todos se tiraran al suelo y tomaron a Javier y a Marco para llevarlos a una de las camionetas. Posteriormente los secuestradores también bajaron del vehículo de las víctimas a Jesús, quien se había quedado adentro por padecer de una fractura, y lo llevaron a la misma camioneta.

Amigos y familiares de las víctimas salieron a las calles a realizar jornadas de protesta y a exigir justicia por el triple secuestro. La Fiscalía agregó que por este crimen aún hay capturas pendientes.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump emite el tweet más racista contra los inmigrantes y la Casa Blanca no sabe qué decir al respecto

Trump

“Pregunta estúpida”: Trump enfurece tras ser cuestionado sobre si perdonaría a su abogado Michael Cohen