in

México: Inspirado en el Guasón, joven amenaza con hacer tiroteo en universidad y causa cierre de la misma

La nueva película “The Joker” ha encendido las alarmas de las autoridades.

Un par de días después del estreno de la película The Joker, un joven del estado mexicano de Yucatán causó pánico tras anunciar en redes sociales con realizar un tiroteo en una universidad de la zona, causando así el cierre de la misma.

Todo comenzó cuando el joven, identificado como Yael “N”, quien es alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, anunció a través de un grupo de WhatsApp con realizar el tiroteo con varias personas tras haber tomado la escopeta de un tío, así como un arma corta. En el mismo mensaje el joven dijo haberse inspirado en la reciente película del acérrimo villano de Batman.

Guasón
Captura WhatsApp

Tras leer los mensajes, compañeros de Yael difundieron el mensaje causando pánico colectivo al grado que las autoridades de la escuela tomaron una decisión y la mañana de hoy, lunes 7 de octubre, suspendieron actividades en dicha facultad.

“En atención a la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, comentó dicha universidad a través de un comunicado. “Como medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”.

tiroteo
UADY

Tras desatarse la psicosis colectiva, Yael señaló que todo se trató de una mala broma. Hasta el momento, la institución educativa no ha dado a conocer si habrá sanción o castigo para el alumno.

Miedo en EE.UU.

Este no es el único caso de miedo causado por la película del director Todd Phillips, pues en los cines de Estados Unidos se ha instado a los usuarios a no ir disfrazados con máscaras, capas o maquillaje, al mismo tiempo que se ha implementado la revisión de mochilas y bolsos.

Cabe recordar que en 2012, tras el estreno de la cinta “El caballero oscuro”, un joven acudió a un cine de Denver para después matar a 12 personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump amenaza con “destruir” la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria

Gemelos son hospitalizados con huesos rotos, uno ha fallecido y el padre ahora está tras las rejas

3 bebés mueren tras contraer bacteria en hospital de Pensilvania