En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que un comando armado irrumpe en un hospital en busca de un paciente herido de bala, a quien posteriormente lo encuentran y se lo llevan. Horas después el hombre apareció desmembrado.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de noviembre en el Hospital de Salvatierra, en el estado mexicano de Guanajuato, según dio a conocer el Heraldo de México. Los sicarios despojaron de sus celulares al personal para evitar que dieran aviso a las autoridades. De igual forma amagaron a personal interno de seguridad.
En la grabación tomada de las cámaras de seguridad del lugar se muestra a varios hombres armados y con el rostro cubierto buscar entre las habitaciones mientras al mismo tiempo someten a uno de los elementos de seguridad del nosocomio.
Así se llevó un comando armado a un paciente en #Salvatierra #Guanajuato.
¡Con todo y cama! pic.twitter.com/1XcLjCozGt
— Antonio Nieto (@siete_letras) November 30, 2019
Momentos después sacan al paciente herido de uno de los cuartos y se lo llevan del hospital en una camilla. Según Aristegui Noticias, el cuerpo de la persona fue desmembrado más tarde y encontrado en uno de los municipios cercanos de la zona junto a un mensaje escrito en una cartulina.
Además del Hospital General de Salvatierra, los nosocomios comunitarios de Apaseo el Grande y Juventino Rosas también fueron irrumpidos en días pasados por hombres armados para sustraer con violencia a uno de dos hombres que presentaba heridas de fuego, según confirmaron de manera oficial medios mexicanos.
Pese a que los hechos transcurrieron hace más de una semana, es hasta hora que está trascendiendo esta noticia. Hasta el momento se ignoran los motivos, así como los responsables del crimen.