in

México golpea a los demócratas por su oposición al nuevo TLCAN

Aseguran que los progresistas de EE.UU. “no comprenden” las reformas laborales del país

El principal negociador comercial de México y subsecretario de asuntos de América del Norte, Jesús Seade, golpeó este viernes al Partido Demócrata de Estados Unidos y aseguró durante una entrevista que los progresistas estadounidenses no comprenden las recientes reformas laborales realizadas en el país latinoamericano.

En entrevista para el portal de noticias The Hill, el principal negociador comercial de México denunció que actualmente existe un “grave problema de comunicación” con los demócratas estadounidenses, asegurando que espera que los demócratas del Congreso puedan “apreciar” el significado que tienen las nuevas reformas de México no solo para el país sino para los derechos laborales de todo el continente.

México
Collage pixabay:  DavidRockDesign / Free-Photos

Tenemos un grave problema de comunicación”, dijo Jesús Seade. “Es una agenda completa que podría haber sido escrita por el líder sindical más avanzado en la OMC”, dijo, refiriéndose a la Organización Mundial de Comercio. “Es una revolución en las prácticas laborales mexicanas”.

El Senado de México aprobó esta semana un gran paquete de reformas para la ley laboral del país que se encuentran acorde a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es decir, ajo conversaciones entre Estados unidos, Canadá y México. A pesar de los acuerdos, los demócratas del Congreso estadounidense no parecen estar de acuerdo con los cambios.

De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este jueves que el acuerdo comercial logrado bajo negociaciones tiene un “problema de aplicación:

salarial
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“El problema general es la aplicación. Puedes tener todo el buen lenguaje que quieras en el mundo, pero si no tienes la aplicación, solo estás teniendo una conversación. No estás teniendo una verdadera negociación”, dijo Pelosi los reporteros en referencia al acuerdo comercial.

Todo parece indicar que los demócratas del Congreso quieren abrir nuevamente las negociaciones, pero ni México ni la Administración de Donald Trump están dispuestos a hacer esto; sin embargo, las nuevas reformas no pueden aplicarse sin la aprobación del Congreso, y si la Cámara lo desaprueba, entonces todo vuelve al inicio.

Algunos congresistas demócratas sí están de acuerdo con la nueva reforma comercial, pero por ahora los ánimos dentro del Partido Demócrata se encuentran completamente divididos.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump contradice a sus propios asesores y asegura que Putin “no busca” involucrarse en Venezuela

jueza

Alcalde querido por inmigrantes se postulará para las presidenciales de 2020