in

México le gana una importantísima batalla a Donald Trump

Foto collage / Viva Noticias.

La Organización Mundial del Comerció falló este martes a favor de México en una disputa que tenía contra Estados Unidos durante años por el atún. Ahora EE.UU. estará obligado a pagarle sanciones comerciales al país mexicano por más de 163 millones de dólares al año, producto de pérdidas injustas que tuvo México debido a penalizaciones sin base de Estados Unidos.

México
Captura Twitter / MexicoLogístico

Este triunfo mexicano (que se venía peleando desde 2008) figura ahora como otra batalla perdida para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien justamente ha estado enfrascado en renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) Entre EE.UU, México y Canadá.

Más para leer: Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

La disputa, basada en la pesca comercial y la preservación del medio ambiente, le exigía a los pescadores a que el atún que se recolectara fuese “Dolphin Save” (libre de asesinatos de delfines, trad.). Mientras que México insistía en que trabajaba bajo esta norma, Estados Unidos no creía estas acciones y le impuso penalizaciones altísimas a México que ahora tendrá que retribuir.

Según reportó CNN Money, las autoridades mexicanas insistieron durante años en que las leyes estadounidenses “discriminaban a su atún”, alegando que el ensañamiento que tenían contra el país no se veía reflejado en el mismo nivel contra otros países.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Comité de Supervisión de la Cámara revela al primer criminal aliado de Trump-Rusia

Canada

Trump amenazó a Canadá y luego se arrepintió cobardemente