in

«¡Es cruel e inhumano!»: México condena separación de inmigrantes

La SRE asegura que el canciller Luis Videgaray tuvo comunicación con Pompeo y Nielsen, rechazando estas políticas.

Ante la polémica medida migratoria de Estados Unidos que separa a los niños de sus padres, el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó esta situación.

Durante una conferencia de prensa, el canciller Luis Videgaray dijo que su administración no “puede permanecer indiferente” ante esta situación.

«Hemos actuado de manera inmediata desde el momento en que se anunció la política de cero tolerancia, todos nuestros consulados han actuado de manera rápida visitando los albergues donde se han detectado casos de menores que han sido separados», sentenció.

Asimismo, condenó estos actos, aunque aclaró que la mayoría de estos casos se dan en países Centroamericanos. “Tenemos una responsabilidad moral. Es una política cruel e inhumana”, señaló. “México agotará todas las instancias pero la mayoría de los casos no son mexicanos”.

De acuerdo con la cuenta oficial de la SRE, el canciller se comunicó con el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo y con la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen a quienes “expresó el rechazo del gobierno de México a la separación de familias migrantes en la frontera”.

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, el Canciller Luis Videgaray expresó la más categórica y enérgica condena a la política migratoria de separación de familias en la frontera de Estados Unidos, a lo cual calificó como una acción cruel e inhumana”

En otro tweet se agregó: “El Secretario @LVidegaray dejó claro que el @gobmx no promueve la migración ilegal, pero indicó que esta administración no puede permanecer indiferente ante una situación inhumana como la separación de familias migrantes, y llamó al gobierno de EEUU a reconsiderar esta política”.

A continuación el video de la rueda de prensa con medios.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Piden la renuncia de la secretaria de seguridad de Trump ante polémica política de separación de familias

Piden la renuncia de la secretaria de seguridad de Trump ante práctica de separación de familias

Sessions

Sessions asegura que los «campamentos Trump» no son como los nazis porque «los judíos no se podían ir»