in

México envía claro mensaje a Estados Unidos sobre tráfico de armas y advierte: No queremos otro “Rápido y Furioso”

Entre 2009 y 2019 han ingresado 2 millones de armas ilegales a México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a Estados Unidos señalando que no volverá a permitir otra operación como la de “Rápido y Furioso”, en donde agentes estadounidenses dieron armas a cárteles mexicanos en 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que, “Mientras estemos en el Gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de Rápido y Furioso porque eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía, que causó mucho daño, porque se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas de perdieron…Luego se demostró que se usaron para cometer crímenes y fue un rotundo fracaso el plan”.

México
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: / Agencia de noticias EFE

En este sentido, López Obrador comentó que en los próximos días se reunirá con el procurador estadounidense William Barr con la finalidad de hablar sobre el tráfico de armas y drogas entre ambas naciones.

“Se van a llevar a cabo reuniones para fortalecer relaciones de cooperación entre dos países. Los dos temas que se deben tratar es el de la introducción de armas y dólares”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional de México, entre 2009 y 2019 han ingresado 2 millones de armas ilegales a México, las cuales en su mayoría provienen de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

En caída. Rumbo a las elecciones Trump recibe pésima noticia

taxi

“Mami, este señor se ve sospechoso”: El último mensaje de Karen antes de desaparecer tras abordar un taxi