in

México envía ayuda a Texas porque «eso es lo que los amigos hacen»

A pesar de que Trump es un egoísta y un rencoroso

A pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump ha sido demasiado «orgulloso» y lo suficientemente inhumano para no aceptar la ayuda de México en medio de la devastación causada por Harvey; el país hermano azteca ha decidido enviar recursos porque «eso es lo que los amigos hacen».

Más para leer: Supremacista blanco de origen cubano recibe su merecido después de atacar a manifestantes

Desde el domingo pasado, México ofreció enviar barcos, vehículos, suministros y alimentos a los afectados de Texas por el paso del huracán, que dejó al menos 31 personas muertas y daños materiales incontables. Pero el gobierno del republicano a pesar de «agradecer» el apoyo, no lo aceptó.

México
U.S Department of State / Web

El hermano azteca ha demostrado una vez más que, a pesar de la amenaza constante con la construcción del muro fronterizo y los maltratos a los inmigrantes, las diferencias pueden ser superadas cuando se trata de ayudar a las víctimas de una tragedia.

México
@Independent / Twitter

A pesar de que el gobierno mexicano no ha proporcionado detalles completos de la ayuda que prestó, sugirió que está dispuesto a repetir la misión de ayuda que envió a Nueva Orleans tras el huracán Katrina, en 2005. Luis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, declaró: «estamos aquí para ayudar. Nosotros somos vecinos, somos amigos, y eso es lo que hacen los amigos.»

Más para leer: Revelan que Ivanka Trump usurpó el puesto de Vladimir Putin

Todavía el presidente Donald Trump no se ha pronunciado sobre este hecho, pero es difícil creer que tenga la decencia de agradecerle al hermano mexicano por su noble acto. Mientras el mandatario toma esa egoísta actitud, las víctimas del huracán siguen viviendo los peores momentos de su vidas… Menos mal que el mundo conoce al personaje que está sentado en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

India

Peor que Texas: la tragedia de la India de la que pocos hablan

Canadá

Republicano de Texas rechaza ayuda humanitaria de Canadá para afectados por Harvey