in

México: Enfrentamiento entre hombres armados y militares deja terrible saldo

Un día después de la emboscada en la que murieron 13 policías mexicanos ocurre esto.

Un enfrentamiento entre hombres civiles armados y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Iguala, estado mexicano de Guerrero, dejó un saldo de al menos 15 personas muertas.

De acuerdo con información del vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el martes 15 de octubre se recibió una llamada telefónica reportando la presencia de personal armado en la zona de Tepochica, a unos cinco kilómetros de Iguala.

“Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión  de frente a los elementos de la Sedena, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, señaló.

“En el lugar se han asegurado, hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados”, agregó Heredia a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

Muertos
Facebook

Este hecho se da casi a la par de una emboscada efectuada por hombres armados contra policías, el pasado lunes 14 de octubre, en la zona de Aguililla, Michoacán, en la que murieron 13 elementos.

A través de un mensaje en redes sociales, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó los actos.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, informó la dependencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Warren

(VIDEO)Warren advierte: venceré a Trump “o a Pence, o cualquiera de los republicanos que queden”

México

Asestan duro golpe contra el líder petrolero Romero Deschams, en la era Obrador