in

México: En medio de protesta feminista reportero es golpeado y queda inconsciente en el suelo

Autoridades ya buscan al responsable.

El pasado viernes 16 de agosto, mientras se llevaba a cabo una protesta feminista en la Ciudad de México en contra de la violencia contra las mujeres, un reportero que cubría el evento fue agredido y noqueado terminando así en el suelo.

Los hechos sucedieron a la altura de la avenida Insurgentes, mientras el comunicador de ADN40, identificado como Juan Manuel Jiménez, realizaba una transmisión en vivo para reportar la situación actual de la protesta.

En un momento de la transmisión se ve a unas mujeres rociar diamantina contra el comunicador, como señal de protesta. Posteriormente aparece un hombre encapuchado quien trata de golpear a Jiménez, a lo que este le pide calma y le comenta que es una marcha pacífica.

Entre gritos y consignas de las mujeres, el comunicador recibe después un fuerte golpe por parte de un sujeto con gorra que lo manda contra el piso. Al tratar de escapar el hombre es agarrado por mujeres, pero al final logra escabullirse.

Luego de hacerse viral el video, usuarios de redes sociales identificaron al agresor como Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas” o “El Karim”, quien viviría en la alcaldía Cuajimalpa y su trabajo principal sería golpear gente a cambio de dinero. Hasta el momento no ha sido detenido.

Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México brindó apoyo médico, legal y jurídico al periodista de ADN40 tras la agresión.

“En este momento el periodista Juan Manuel Jiménez está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral”, reza un tweet de la dependencia de gobierno.

Por su parte, el comunicador agradeció las muestras de apoyo recibidas tras la agresión e informó que ya presentó la denuncia contra el responsable del ataque.

“¡Muchísimas gracias por sus muestras de apoyo! Agradezco de sobremanera cada uno de sus mensajes. Ya salimos de presentar la denuncia correspondiente en la @PGJDF_CDMX… Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, escribió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mujer

“Quiero que te largues de mi jodido país”: Mujer estadounidense explota contra presunto inmigrante

Groenlandia

Trump explica que quiere comprar Groenlandia porque “es un gran negocio inmobiliario”