in

México dice que ya no ayudará más a Texas por esta razón

No porque no quiera, sino porque no puede

México no va a ayudar a Texas después de todo, y no es porque no haya querido colaborar, sino porque ya no está en condiciones para hacerlo. El hermano azteca, que inicialmente prometió ayudar a las víctimas del huracán Harvey en Texas, tiene que ocuparse de las necesidades de su pueblo.

Más para leer: Corea del Norte dice que hará que EE.UU sufra “el mayor dolor de su historia”

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, envió un comunicado donde explicó que el país azteca no está «jugando» con los texanos, pero que las necesidades de su propio pueblo tienen que ser atendidas.

México
@SRE_SEMx / Twitter

El secretario se refería a los daños causados por el huracán Katia, que llegó a tierra en la costa del Golfo de México el pasado sábado 9 de septiembre, así como del poderoso terremoto de magnitud 8,2 que mató a 95 personas la semana pasada.

México
gob.mx / Captura

El país dijo que se centraría únicamente en ayudar a «las familias y las comunidades afectadas» en México, y no ha solicitado ayuda internacional para hacer frente a ninguna de las dos crisis.

Más para leer: Ivanka Trump publicó este superficial tweet sobre Irma y se arrepintió al instante

Recordemos que México ofreció inicialmente personal a Texas, que consistía en equipo técnico, suministros y cooperación después de que Harvey llegara a finales de agosto. La bondadosa oferta fue realizada a pesar del odioso tweet del presidente Donald Trump, cuando aseguró – nuevamente – que México reembolsaría a Estados Unidos el supuesto muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ted

Republicano “antimigrante” es sorprendido en situación XXX

hispano

Policía comete despiadado abuso contra “hispano”, pero recibe increíble recompensa de la gente