in

Gobierno de México desobedece a Trump y toma esta estricta decisión en Oriente Medio

La SRE emitió un comunicado.

Pese al llamado a la comunidad internacional realizado por el presidente estadounidense Donald Trump para respaldar e imitar la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, el gobierno mexicano declinó al señalar que no cambiará su embajada de Tel Aviv.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló, que, “México continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel, como se evidenció en la reciente visita del Primer Ministro Benjamín Netanyahu a nuestro país, y seguirá apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino”.

Esta noticia trascendió durante la semana luego que el mandatario de EE.UU. tomó esta decisión, la cual podría generar estabilidad en la zona, ya que al reconocer a Jerusalén como la capital estaría recargando más su respaldo sobre Israel que Palestina.

Ante esto, el canciller Luis Videgaray sostuvo que para encontrar una solución política del conflicto existente históricamente en la región debe haber negociaciones directas.

“México respalda el diálogo como el medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina, con base en la solución de dos Estados, es decir, el derecho de Israel y de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, comentó.

Cabe mencionar que mientras Israel sugiere que Jerusalén sea su capital eterna, por el otro lado, Palestina desea que Jerusalén del Este sea la sede. Un dilema que se suma a una larga lista de conflictos entre ambos territorios.

La acción tomada por México forma parte de las relaciones diplomáticas con Israel, de acuerdo con la Resolución 478 de 1980 del Consejo de Seguridad, al igual que resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en relación al estado de la ciudad de Jerusalén.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irak

Irak anuncia el final de la guerra

racista

Este hombre dio la respuesta perfecta ante un ataque de racismo y se ganó la ovación en un aeropuerto de EE.UU.