in

México deportará a los 500 migrantes de la caravana que intentaron entrar por la frontera

Y advirtió que cualquiera que lo intente, será deportado.

El gobierno de México advirtió que los migrantes que intentaron cruzar a la fuerza la frontera con Estados Unidos, serán detenidos por las autoridades correspondientes y posteriormente serán deportados a sus países de origen.

El domingo por la tarde, un grupo de aproximadamente 500 migrantes, incluyendo hombres, mujeres y niños, intentaron cruzar a la fuerza la frontera entre Tijuana y San Diego. El puesto de control fronterizo de San Ysidro, respondió con bombas lacrimógenas y balas de gomas. A pesar de la irregular situación, no se reportó ningún herido.

Ante la situación, el titular del Ministerio de Gobernación en México, Alfonso Navarrete Prida, informó en comunicado de prensa que el grupo de migrantes “provocadores” puso en riesgo la integridad del resto de los centroamericanos, así como la posibilidad de pedir asilo político en el país estadounidense. “No es la manera en que deben actuar” rechazó.

“El @INAMI_mx trabaja en estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar la causa que provocó a los migrantes a cruzar ilegalmente a los #EU, y reforzará la frontera de #México con elementos de la PF para evitar más comportamientos violentos”

México
COMUNICADO INM (Captura) @INAMI_mx / Twitter

“Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa forma” reiteró Navarrete, a la vez que instó a los migrantes a no usar la violencia para intentar atravesar la frontera, ya que serán deportados.

En una entrevista para Milenio TV, Navarrete informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) será el encargado de deportar “de forma inmediata” a las personas plenamente identificadas que participaron en los altercados. “Dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza” acotó.

A pesar de la situación, la Secretaría de México informó que respetará los derechos humanos y la no criminalización de la migración, y no desplegará fuerzas militares para afrontar el problema.

“El @INAMI_mx, en coordinación estrecha con autoridades, retornará a sus países de origen a los extranjeros que violentaron la frontera de #México para cruzar por la fuerza a los #EU”

México
COMUNICADO INM (Captura) @INAMI_mx / Twitter

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Piden libertad de indocumentado en santuario y detenido en cita con ICE

"Usted ha demostrado que no puede", le reprocha a Peña Nieto la viuda de periodista mexicano asesinado

Peña Nieto terminará su mandato como uno de los peores evaluados