in

En México: Denuncia contra Trump por defraudación fiscal ha sido ratificada

Se ha pedido que a través de INTERPOL se ubique y se solicite a Trump comparecer en México.

En la denuncia se señala al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los delitos de defraudación fiscal y violación a las leyes de inversión extranjera. Una acción interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el magnate supuestamente abandonara un proyecto inmobiliario en las playas de Rosarito, Baja México, que tras haber cobrado nunca se construyó.

La acción legal en contra de Trump fue interpuesta por el activista mexicano Juan Martínez Veloz en octubre 2016 y ahora vuelve a sonar a nivel internacional tras presentar nueva evidencia en el caso.

Martínez, excomisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, ha hecho un enérgico llamado a las autoridades mexicanas. “Si el Gobierno de México, quiere en verdad plantar cara frente Donald Trump, tiene una excelente oportunidad, en caso contrario, cualquier intento por minimizar los atropellos de Trump en México serán juzgados severamente por la historia”, declaró.

En México: Denuncia contra Trump por defraudación fiscal sigue en pie
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Proyecto inmobiliario que sería construido por Trump / Twitter Jaime Martínez Veloz

El activista busca que a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se localice a Trump y se le solicite que comparezca a declarar ante la denuncia en su contra “por el fraude que cometió en contra de los compradores de buena fe y por la violaciones a las leyes fiscales y migratorias mexicanas”, según un artículo compartido en su perfil de Twitter.

Mientras la denuncia continúa su curso y se notifica a Donald Trump como dicta el protocolo, expertos han adelantado que el mandatario no podría ser obligado a comparecer en México debido a que tiene inmunidad por el hecho de ocupar el cargo de presidente.

No obstante, Martínez Veloz asegura que seguirá adelante con la acción legal en contra de Trump. La demanda será una más de la que tengan que ocuparse los abogados del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Tom Bossert

El asesor de Seguridad Interior de Trump, Tom Bossert, renuncia a su cargo

Mueller

Trump amenaza con despedir a Mueller en una sesión de preguntas y respuestas