in

México confirma incidente entre militares mexicanos y estadounidenses en la frontera

La SRE emite un comunicado donde describe la situación.

Luego que el presidente de Donald Trump informó de un incidente en el que militares mexicanos “apuntaron sus armas” a guardias estadounidenses, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado los hechos.

A través de un comunicado la dependencia mexicana ha señalado que el pasado 13 de abril, en las cercanía de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, “militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidense que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur se la valla fronteriza, dentro del territorio de los EE.UU., en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía”.

Ante esto, se determinó “que el vehículo de los militares de ese país (EE.UU.) se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones”, al igual que se mencionó que este tipo de incidentes es común.

Esto se da luego que a primeras horas del día el mandatario estadounidense reportó un incidente entre soldados mexicanos y estadounidenses, el cual advirtió tendría consecuencias y enfatizó: “No volverá a pasar!”.

“Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor no volverá a pasar! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”, acotó el mandatario en otro mensaje.

Ante esto, López Obrador señaló en conferencia de prensa que daría revisión al caso. “Vamos a tener en cuenta lo que él (Trump) está señalando y asegurarle que va a haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al Gobierno y al pueblo de EE.UU.”.

En tanto, en otro mensaje Trump se ha referido a una caravana migrante de la que dijo está conformada por miles de personas e instó a México a frenar dicho movimiento antes que pise suelo estadounidense.

“Una caravana muy grande de más de 20,000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!”, escribió el mandatario en un primer mensaje publicado la mañana del miércoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pelosi

Pelosi considera que los demócratas pueden no tener “ninguna opción” más que destituir a Trump

Hispana es condenada a cadena perpetua por la muerte de sus 4 hijos y de su esposo

Hispana es condenada a cadena perpetua por la muerte de sus 4 hijos y de su esposo