in

¡México colapsa! Fuertes precipitaciones en la capital paralizan la ciudad

El paso de los huracanes comienza a causar estragos en Ciudad de México

Calles colapsadas, daños materiales y fuertes inundaciones han sido los protagonistas desde el miércoles en la noche en Ciudad de México, luego de que incesantes lluvias inundaran las calles y provocaran el desbordamiento de varios ríos cercanos.

Más para leer: ¡Terror! Caen “bolas de fuego” a la Tierra e impactan en esta zona

Zonas como La Joya, Tlalpan, Insurgentes, Glorieta de Vaqueritos, Xochimilco, entre otras, han sido las principales afectadas por el aumento del nivel del agua, lo que ha obligado a paralizar gran parte de la capital de México.

Varios usuarios de las redes sociales lograron registrar en video la creciente de los ríos que, en algunos casos, generó hasta cascadas con “ríos” de gran velocidad que pasaban por las calles mexicanas.

https://twitter.com/pattimorrii/status/905583742013419520

Entre las principales vías de la ciudad afectadas por las inundaciones destacan la carretera Picacho-Ajusco, la Periférica, la autopista México-Cuernavaca y la Avenida Universidad, al sur de Ciudad de México. El tránsito se encuentra prácticamente paralizado, incluyendo los servicios de transporte público. De hecho, varias personas tuvieron que ser auxiliadas luego de quedar atrapadas en un Metrobús.

Más para leer: “Destruida al 90%”: Isla de Antigua y Barbuda “exterminada” tras el inminente paso del huracán Irma

Estos cambios meteorológicos van de la mano con los recientes huracanes que se encuentran en el Atlántico. Se espera que los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la zona centro de México se ven afectadas por el paso del huracán Katia y el de José, que en menos de 24 horas aumentó a huracán de categoría 3.

México
@EPN / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DACA

Anulación de DACA amarga las recetas de dulces de una empresa mexicana

“¡Salgan de de Los Cayos, no podremos salvarlos!”: El aterrador mensaje del gobernador de Florida