in

México: Ciudadanos encaran a ladrón de celulares y le aplican “calzón chino”

El sospechoso fue sometido por varios segundos.

Pasajeros de, Sistema de Transporte Colectivo Metro encararon a un sujeto acusado de robar celulares, a quien golpearon e incluso hicieron “calzón chino”.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que un sujeto, cuya identidad se desconoce, comienza a someter al presunto delincuente, a quien le da varias vueltas en el piso, mientras al mismo tiempo le propina varias patadas.

Mientras el sujeto tiene al probable responsable, los demás usuarios le exigen que devuelva las pertenencias que se robó. En eso, comienzan a revisarle los bolsos hasta sacarle varios teléfonos móviles. “Aquí está, aquí está”, dice el sospechoso y entrega un celular a uno de los afectados, quien sostiene no es el suyo.

Luego de varios segundo de golpes, uno de los oficiales de la estación pide que lo dejen de agredir, mientras los presentes exigen sea remitido con las autoridades correspondientes. “Agárrelo, policía, espóselo, agárrelo”, le comentan.

A través de Twitter, la usuaria @K_arener compartió el video de la mano de la siguiente publicación:

“Es impresionante ver cómo se tiene que utilizar la violencia para erradicar más violencia, ayer cuando iba camino a mi casa me topé con esto, es increíble la falta de seguridad en las instalaciones del metro”.

De acuerdo con información que difunde el periódico Excélsior, el robo es el principal delito que se registra en las líneas que conectan el metro de la ciudad de México. El mando policial de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo Nepomuceno refirió que “el mayor porcentaje tiene que ver con el robo a celular, en segundo orden, el de carteras y el tercero tiene que ver con tocamientos”.

Asimismo, señaló que estos crímenes ocurren principalmente en las horas pico, es decir de 6:30 a las 9:00 horas de la mañana, de 12:30 a 16:00 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

coma

Después de 10 años en coma, mujer da a luz a bebé

Texas ejecuta a un hombre por asesinar a dos mujeres ancianas en 2003

Hallan sin vida en su celda a un condenado a muerte en Nevada