in

México cayó en recesión económica técnica, reporta Inegi

Duro revés para el presidente López Obrador.

Durante tres trimestres consecutivos la economía de México tuvo una contracción, por lo que entró en recesión económica técnica, así lo ha dado a conocer el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de corregirse la serie de datos del Producto Interno Bruto (PIB) se encontró que entre finales del 2018 y la primera mitad del 2019 se presentó una tasa nula de crecimiento.

Por ejemplo, se encontró que la economía se contrajo 0.1% en el primer y segundo trimestre del año en términos desestacionalizados.

Con estos hallazgos, al existir dos trimestres consecutivos de contracción en el PIB, se puede decir que la economía mexicana cayó en recesión técnica por primera ocasión desde la crisis internacional de 2009.

salario
Dinero mexicano. Fotografía: Pixabay / juliangvm

En meses pasados, previo a darse a conocer esta noticia JP Morgan afirmó que “La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un crecimiento negativo en el segundo trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica”.

En tanto, un análisis firmado por el economista en jefe de Bank of America, Carlos Capistrán, enviado el 11 de julio a inversionistas señaló que un segundo trimestre de contracción colocará a México en una recesión técnica.

Así inicia la semana para México

En el inicio de operaciones del día lunes 25 de noviembre el dólar registró precio de venta de hasta 19.73 pesos en bancos. Asimismo, mientras el tipo de cambio se registra en 19.40 pesos por cada dólar se tiene una pérdida de 0.15 por ciento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pentágono

El Pentágono despide al secretario de la Armada tras polémica sobre Navy Seal

Papa Francisco

Papa Francisco hace llamado a los líderes mundiales por las armas nucleares