Por primera vez, antes de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos, el gobierno federal de México, ha dado un estimado de cuántas personas podrían ser deportados por Trump
[Niños piden a Trump que sus padres indocumentados no sean deportados
Según el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, se calcula que serán alrededor de un millón de indocumentados, los que Trump deportará. La cifra se refiere a mexicanos que viven en Estados Unidos con algún tipo de antecedente criminal.
La diferencia del estimado que indicó Solís Acero, es bastante considerable ya que contradice al que el republicano había dado. Trump asegura que serán tres millones de personas que deportará a México, por récord delictivo.
El portal de noticias, Excelsior, documentó estas declaraciones del subsecretario en la Cámara de Diputados, en donde los legisladores del PRD se reunieron para crear una comisión especial que le dé seguimiento a la relación México-Estados Unidos, durante la presidencia de Trump en temas como tan importantes como migración, comercio, empleo y otros.