in

México: Autoridades revisan un envío de paquetería y nunca se imaginaron que encontrarían esto

Salió desde Guanajuato hacia Tijuana

Un cachorro de león africano fue rescatado por las autoridades mientras estaba siendo transportado en una caja de madera, mediante el servicio de envío de paquetería, desde Guanajuato hasta la ciudad de Tijuana, en México.

Así lo informó este jueves la Guardia Nacional de México mediante su cuenta en Twitter, donde indicaron su destacada labor por resguardar el tráfico de animales en el país centroamericano.

“Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies. Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de Baja California, Justicia y Paz”, señaló el tuit.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México explicó que el animal fue descubierto en la caja de madera con orificios (en la que estaba siendo transportado sin las medidas adecuadas) por un binomio canino que se encontraba haciendo la inspección de los paquetes, cuando emitió señales de advertencia sobre el interior del paquete. 

Fue en ese momento cuando los efectivos de la Guardia Nacional abrieron la caja, encontrándose con la cría de un león africano. Es importante destacar que esta especie (Panthera leo) forma parte del Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje amenazadas).

El felino se encuentra bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, en donde esta siendo atendido para el resguardo de su salud.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes al caso, ya que la exportación e importación de estas especies es regulada ante la Ley General de Vida Silvestre, que, en el caso de ser ejecutadas, deben contar con ciertas características que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como un trato justo y responsable sobre el animal trasladado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pocahontas

Comentarista de Fox News dice que está bien hablar de ‘Pocahontas’ por Thanksgiving

Trump

Presidente Trump se alaba a sí mismo en pleno discurso de Acción de Gracias