in

México: Autoridades detienen a cientos de migrantes que pretendían llegar a la frontera de EE.UU.

Pertenecen a la caravana de más de 3,000 centroamericanos

Autoridades policiales de México detuvieron a cientos de migrantes centroamericanos pertenecientes a la caravana migratoria de más de 3,000 personas. El sol quemaba la piel, por lo que muchos de estos migrantes se refugiaron en la sombra a las afueras de la ciudad de Pijijiapan, Chiapas; fue ahí cuando la policía de México se acercó a la zona en patrullas, camiones y autobuses para detener a la fuerza a hombres, mujeres y niños migrantes.

migrantes
PROTESTA DESDE EL SALVADOR.-  Archivo / EFE

Según información publicada por la agencia de noticias The Associated Press (AP) todos estos migrantes que tenían la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir asilo, fueron detenidos por las autoridades mexicanas y trasladadas a una estación de inmigración para comenzar con su proceso de deportación a sus países de origen.

Se cree que al menos 500 personas fueron detenidos rápidamente en una redada masiva por parte de las autoridades mexicanas.

El informe de la AP describió un poco la situación, asegurando que tras la detención masiva de inmigrantes, se escuchaban gritos y llantos por parte de mujeres y niños que no querían ser arrestados, mucho menos deportados. Además, tras la gran redada ropa, zapatos, maletas y coches de bebés quedaron esparcidos en la escena mientras los autobuses y patrullas llenos de migrantes se trasladaban al centro de detención.

La situación se vivió prácticamente como si de una emboscada se tratara. Según explica AP, los agentes policiales de México acorralaron a la caravana de migrantes. Mientras un pelotón apareció al inicio de la caravana, otro grupo de policías se situó al final de esta para detener a más migrantes.

indocumentados
INMIGRANTES MEMORIA.-  Archivo / EFE

Hasta los momentos el Instituto Nacional de Migración de México no ha emitido comentarios al respecto; sin embargo, todo parece indicar que esta acción viene después de que Estados Unidos ejerciera más presión en contra del gobierno mexicano para detener el flujo de migrantes que llegaban a la frontera para solicitar asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Melania

Melania y Donald Trump se pelearon en Mar-a-Lago, según nuevo reporte

Trump

Malas noticias para Trump: El informe de Mueller lleva a Trump al mínimo histórico de aprobación nacional