in

México arranca el 2018 con medida que afecta a 25 millones de familias

El gas LP, la gasolina y la tortilla presentan alzas considerables.

Como sucede año con año, el 2018 llegó a México de la mano de alzas en varios productos de consumo indispensable. El gas LP, usado principalmente para cocción de alimentos y calentamiento de agua, ha registrado aumentos que van del 29 por ciento al 60.8 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 76% de los hogares usa este tipo de combustible, lo que se traduce en 25 millones de familias mexicanas. El aumento gradual de enero de 2017 a la fecha ha repercutido en que al día de hoy el precio del gas LP se ubique en un lugar estratosférico, lo que incluso ha desatado manifestaciones en varios estados.

Sin embargo, el gas no sólo se ha mostrado a la alza, sino que otro combustible como la gasolina, la cual comenzó el 2018 con aumentos de entre 56 y 70 centavos por litro en promedio nacional, que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se traduce en un aumento del 57% y 63%.

Aunado a esto, el incremento de insumos como la tortilla también se ha hecho presente. La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) prevé incrementar el precio de la tortilla entre 1.50 a 3 pesos por kilogramos, hecho que ya se ha aplicado en algunos estados del país desde diciembre de 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Melania Trump recibe lluvia de críticas por el vestido que usó en la fiesta de fin de año

California

La pancarta más racista con la que ahora reciben a los visitantes de California