,

México aprobó marcas de Donald Trump en su territorio para el ámbito hotelero, turístico y de construcción

Donald Trump
México aprobó marcas de Donald Trump en su territorio para el ámbito hotelero, turístico y de construcción

Aunque Donald Trump ha estado atacando constantemente a México antes y después de ganar la presidencia de los Estados Unidos, al parecer esto no fue motivo suficiente para impedir que Trump ahora pueda ganar dinero en territorio mexicano.

Según una información publicada por la agencia de noticias AP, el pasado 19 de febrero de 2016 el despacho jurídico de la Ciudad de México registró varias marcas a nombre de Donald Trump en modo silencioso que fueron autorizadas hace poco por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

[México le reclama a EEUU para que le devuelva el territorio que le quitó en 1848]

Donald Trump
Foto: Carteles de hoteles Trump en territorio mexicano.

Los registros en México bajo el nombre de Donald Trump abarcan todo el medio de construcción, materiales de construcción, hoteles, hostelería, turismo, bienes raíces, finanzas y seguros.

Las marcas de Donald Trump registradas en México tienen una vigencia autorizada hasta el año 2026 y tienen su domicilio en la Torre Trump de Nueva York.

Alan Garten, abogado general de la Organización Trump, afirmó que las marcas registradas en México “tienen un carácter totalmente defensivo”, y explicó que el objetivo de estas era preparar el terreno para nuevas empresas en México.

[Senador republicano confiesa que México no pagará por el muro fronterizo]

Cuando AP intentó contactar a Alberto Díaz Mucharraz, uno de los abogados que aparece en el registro de las marcas registradas en México, éste se negó a dar declaraciones porque “debía respetar las normas de privacidad relacionadas con el cliente”. La oficina de Relaciones Públicas de México tampoco quiso hacer ningún comentario al respecto.

Donald Trump
Foto: Cartel de hoteles Trump en México. Cortesía: New York Times.

Donald Trump tiene un total de 20 marcas registradas en territorio mexicano.

Es muy extraño que Donald Trump quiera invertir en México cuando parte de su discurso ha sido en contra del Tratado de Libre Comercio que tiene con el país, además de sus constantes ataques contra la inmigración y su deseo de construcción de un muro fronterizo que divida a los dos países de forma drástica.

Además, el Presidente de los Estados Unidos no tiene mucho apoyo por parte de México ni de los mexicanos, por lo que sería extraño que estas nuevas empresas puedan tener éxito en un país que actualmente se encontraba en contra de Trump y de todas sus políticas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson dejó por el piso a Ivanka Trump en SNL

John McCain

John McCain ataca a Trump: ¡Retira la denuncia o dale la evidencia al pueblo!