in

México anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo que podría enriquecer al país

Celebra con mucho entusiasmo el mismo Enrique Peña Nieto

Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo cerca de Cosamaloapan, el nuevo yacimiento cuenta con más de 1,500 millones de barriles y podría enriquecer al país si se toman las medidas apropiadas para su extracción y comercialización.

Aunque en las últimas décadas, México ha tenido los niveles más bajos de producción, se espera que este hallazgo pueda marcar una buena mejoría para la economía del país ya que ampliaría el potencial de producción de la zona conocida como “Faja de Oro”, según informó CNN.

México
ENRIQUE PEÑA NIETO.-  EL IMPARCIAL TV / Youtube

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que es necesario estudiar a fondo el producto para establecer cuál parte del crudo puede ser extraíble y cuál no. Pero aún así, el hallazgo es motivo de celebración para todo el país.

El nuevo yacimiento equivaldría ahora nada menos que al 1,4% de las reservas totales del país y, por supuesto, el presidente Peña Nieto, ya ha celebrado el anuncio de Pemex en varios comunicados, pero muchos residentes dudan en estos momentos si el dinero que se obtenga llegará a los lugares que realmente lo necesitan.

Con los recientes aumentos del precio de la gasolina y la devaluación de la moneda frente al dólar americano, queda esperar porque este nuevo hallazgo en efecto contribuya enormemente con la economía y no se desvíe en su curso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rosa María

¡ACLU le gana a ICE y liberan finalmente a la niña inmigrante Rosa María!

Los Simpson le envían un mensaje perfecto a Puerto Rico y a Carmen Yulín Cruz