in

Mexicanos unidos (sin mucho dinero) hacen todo por rescatar a un hermano

¡Para quitarse el sombrero!

Foto Collage / Viva Noticias

Miles y hasta millones de mexicanos se encuentran en estos momentos en las calles demostrando exactamente quiénes son y de qué están hechos para ayudar a otros, en la situación más difícil por la que atraviesa su país luego de haber sobrellevado un fuerte terremoto de 7.1.

Más para leer: Facebook y Google donan 2 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en México

Nadie les ordenó que salieran, tampoco era obligatorio que ofrecieran lo poco que tenían de medicinas y mucho menos que cocinaran para otros, pero lo hicieron. Estas personas, estos héroes anónimos que no piden halagos, no tienen demasiado en sus cuentas, no son bomberos ni rescatistas y ahora están afuera de sus casas y de sus comodidades para ayudar a los más afectados.

Muchos no tienen números grandes en sus cuentas bancarias, muchos también vivieron este peligroso temblor, pero con las mismas manos cargaron piedras, levantaron escombros, ayudaron a crear listas con los nombres de los rescatados y le brindaron agua a aquellos que se lo pedían.

Las imágenes de esta tragedia son muy devastadoras, pero las mismas imágenes de la unión de estas personas para el rescate son la prueba más grande que nos llena el corazón al sentirnos latinoamericanos y al sentirnos tan unidos con esta nación que sufre tanto en estos momentos.

No hay un sentimiento que pueda describir lo que está pasando México en estos momentos, pero lamentablemente es en este tipo de circunstancias en las que los mexicanos logran demostrar quiénes son y cómo son capaces de ofrecer todo lo que tienen en sus manos para ayudar a un perfecto extraño y para arreglar al país que tanto quieren y que tanto les duele.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

México, Japón y ahora terremoto en la isla de Vanuatu en el pacífico

México, Japón y ahora terremoto en la isla de Vanuatu en el Pacífico

madre

Una madre le grita a su hijo que quedó atrapado entre los escombros: “¡Aguanta, por favor!”