in

Mexicanos unidos quieren boicotear a Trump con un negocio millonario

El presidente Donald Trump ha mostrado su rechazo contra México desde su campaña electoral. Desde sus acalorado insultos contra los inmigrantes mexicanos hasta el hecho de proponer la construcción del muro fronterizo. Una pared que dividirá físicamente los dos países y el magnate sigue creando tensión en las relaciones con el país vecino.

[Nuevas revelaciones del FBI exponen conexión entre el vicepresidente Pence y Rusia]

En otra ocasión, el presidente llegó a asegurar que los mexicanos pagarían el muro a través de la exportación de productos a los Estados Unidos.

 

Mexicanos
Foto: Captura pantalla Nomaizgringo

Ante tanta hostilidad, un grupo de activistas e inmigrantes mexicanos se unieron para pegarle a Trump donde más le duele: el maíz. El grupo “No maíz gringo” está pidiendo al Senado Mexicano que desvíe todas las inversiones de importación de maíz y soya estadounidense; así buscan mandar un mensaje al presidente Trump para que respete al pueblo mexicano.

[El mensaje de Bernie Sanders para desilusionar a los votantes de Trump]

El fundador del grupo, Daniel Rodríguez, explicó que México es un gran importador de maíz americano y “que la mayoría de ese maíz se exporta desde los estados del medio oeste, como Nebraska, Indiana y, por supuesto, los estados de Iowa que votaron enérgicamente a favor del presidente Trump “,

“Por esa razón acordamos que un boicot contra el maíz americano sería la campaña más políticamente y económicamente efectiva que podríamos lanzar en respuesta a los ataques de Trump” recalcó Rodríguez a Business Insider durante una conferencia de prensa.

Para el grupo No Maiz Gringo, la estrategia para boicotear el maíz estadounidense tiene dos frentes, por un lado el desarrollo regional y por el otro el peso social y económico del maíz en México.

“El primero es identificar otros países que potencialmente podrían vender maíz a México, México ya envió una delegación a Brasil y Argentina, dos países que ya han expresado su voluntad de vender maíz a México a un precio más barato que el que México actualmente obtiene de los Estados Unidos “, dijo Rodríguez a Business Insider.

Mexicanos
Foto: Captura Youtube No maiz gringo

“Y en segundo lugar, parte de la razón por la que hemos recibido gran apoyo del pueblo mexicano detrás de esta campaña es porque el objetivo de esta campaña es también presionar a México para que invierta en la producción mexicana de maíz. “.

[Donald Trump pronunció la infantil frase “Yo soy el presidente y tú no”]

Sin duda este será un duro golpe contra el presidente Donald Trump, quien ya de por sí no cuenta con altos niveles de aprobación y tiene sobre su cabeza un número incontable de escándalos sobre su relación con Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

¿Qué tiene de malo esta fotografía de Trump reunido con 30 hombres?

Kendrick Lamar

Rusia y Trump no escaparon del más reciente rap de Kendrick Lamar