Hay muchas cosas que el pueblo mexicano no le perdona al presidente Enrique Peña Nieto. Lo último que ha ocurrido es la escasez e incremento al precio de la gasolina que entró en vigor este 1 de enero 2017, algo que han llamado “gasolinazo”. La población ha salido a las calles a manifestar, e incluso hay quienes han tomado las gasolineras, a manera de protesta.
Que Peña Nieto comparte la molestia por el gasolinazo, me imagino que él me va a llevar a cargar gasolina porque ya no traigo.
— Pili Llerena (@pllerenac) January 4, 2017
Una de las acciones más recientes de los manifestantes, ocurrió este martes cuando irrumpieron el Palacio de Gobierno en Aguascalientes, a donde no los querían dejar entrar, y con voz firme exigieron la renuncia del mandatario. Una de las consignas que gritaron al unísono fue; “fuera Peña”.
Las protestas se han intensificado en todo el país. Personas de a pie y en vehículos se han detenido en las carreteras para realizar bloqueos y aseguran que continuarán hasta que Peña Nieto de marcha atrás con el “gasolinazo”, o mejor aún, hasta que renuncie a su cargo como gobernante.
Exigo a @EPN que suspenda,de inmediato,todo gasto en spots del gobfed. El pais no debe sufrir #Gasolinazo mientras el gasta en su imagen
RT— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) January 4, 2017
Tanto la gasolina como el diésel han sufrido un incremento de 14% y 20%, tal como lo había anunciado la semana pasada, la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto sin duda es un duro golpe para el bolsillo de todo el pueblo.
Así van las acciones internacionales hoy 4 de enero contra #Gasolinazo @EPN Feliz inicio 2017. pic.twitter.com/8kS43VC67V
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) January 4, 2017