,

Mexicanos recibirán ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense gracias a una iniciativa de la UNAM

Mexicanos
La UNAM esta desarrollando un proyecto para ayudar a los más de 35 millones de inmigrantes mexicanos que residen en EEUU.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que se encuentra diseñando una estrategia para ayudar a 35 millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos para que logren obtener la ciudadanía estadounidense y puedan salvarse de las nuevas políticas migratorias de Donald Trump.

Mexicanos
Foto: Captura Twitter de @UNAM_MX

El centro de estudios más grande de México trabajará de la mano de abogados y organizaciones que se encarguen de la defensa de los derechos humanos, quienes ya ha diseñado un plan de acción para apoyar a los mexicanos en Estados Unidos que cada día sienten más miedo de una deportación inminente.

La Universidad, con sus 5 sedes, trabajará incansablemente para proteger los derechos humanos y cívicos de más de 35 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos.

Esta gran iniciativa busca ofrecer educación sobre todos los recursos legales que se puedan tener para pelear contra la discriminación racial, además de trabajar por conseguir mejores practicas de organización comunitaria.

Dentro del plan ofrecerán consejería jurídica a los “dreamers”, inscritos en el Programa de Acción Diferida de Barack Obama (DACA), de la mano con otras organizaciones, para seguir trabajando en este gran proyecto que ha permitido que 750.000 jóvenes no sean deportados.

La estrategia es diseñada para la defensa de los mexicanos y viene enmarcada en un convenio con la Fundación Slim, perteneciente Carlos Slim: uno de los empresarios más ricos del mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sean Spicer

A Sean Spicer se le olvidó que hace 3 meses había afirmado que no se bloquearía a la prensa de la información pública

Donald Trump

Así fue la intensa pelea entre Donald Trump y el nuevo presidente latino del DNC