in

Mexicanos reciben más dinero que los estadounidenses, por medalla ganada en Río 

Cada país que envía a sus atletas para las olimpiadas debe destinar un fondo monetario, que será la remuneración económica de estos atletas por subir al podio y conquistar una medalla de oro, plata o bronce con su participación.

Son dos millones de pesos (unos 109 mil dólares) por medalla de plata. Un millón de pesos (alrededor de 55 mil dólares) por medalla de bronce. Y por medalla de oro son tres millones de pesos (166 mil dólares aproximadamente).

¿Sabe cuánto gana un medallista mexicano por cada presea?  La cantidad es casi siete veces mayor a que la que recibe un medallista de Estados Unidos. Son dos millones de pesos (unos 109 mil dólares) por una de plata. Un millón de pesos (alrededor de 55 mil dólares) por unade bronce. Y por una de oro son tres millones de pesos (166 mil dólares aproximadamente).


En el caso de los Estados Unidos un atleta por ganar una medalla en su participación recibe 25 mil dólares, por ganar una de plata son 15 mil dólares y 10 mil dólares por una una de bronce, además de dejar en alto el nombre de su país.


Y aunque este ingreso implica un alto porcentaje de impuestos en el país, el gobierno lo exime totalmente a los atletas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Facebook Live

Facebook Live lanza al mercado una nueva función

Billete

Billetes tendrán impreso el rostro de un famoso colombiano