in

Mexicanos preparan duro revés para Trump al boicotear venta de maíz estadounidense

Los mexicanos le tienen preparada una contundente respuesta a Donald Trump y a sus directrices anti-inmigrantes. Se trata de una campaña llamada “No Maíz Gringo”, ha ido tomando fuerza. Una campaña con la que se pretende boicotear la venta del maíz estadounidense.

La manera intolerante e irrespetuosa de cómo el presidente, desde antes de serlo, se ha dirigido y actuado hacia la comunidad inmigrante, es algo que el pueblo jamás olvidará. Luis Ávila, cofundador de “No Maíz Gringo” en Phoenix, Arizona, indicó a Efe que esta campaña le está exigiendo al Senado mexicano que apruebe una ley para detener la compra del maíz estadounidense lo más pronto posible.

“Es hora de invertir en el campo mexicano, de buscar otros socios comerciales, y así enviar un mensaje a Trump: el pueblo mexicano exige respeto”, indica la petición.

“Hace doce días nos reunimos líderes de los derechos de los inmigrantes para analizar qué producto es el qué más ganancias le deja a Estados Unidos y todos coincidieron en que México consume el 70% del maíz estadounidense, y vimos la oportunidad increíble de parar la importación del producto“, expresó.

Foto: Campaña #NoMaízGringo

Claro, ¿por qué seguirle comprando al país cuyo gobernante los ha insultado y rechazado? Ávila mencionó que “No Maíz Gringo” está animando y de alguna manera ejerciendo presión sobre los senadores para boicotear tanto el consumo, como la importación del maíz estadounidense que asegura, genera una ganancia de 2.400 millones de dólares al año.

“El martes, el Senado presentó la propuesta de ley que está siendo apoyada por varios partidos, ya se está revisando en Comisión, esperamos se convierta en ley”, comentó.

En esta petición en línea, el movimiento ya ha reunido casi las 1000 firmas que necesita. En ella los ciudadanos mexicanos demandan al senado de México que apoye esta acción. “Firma nuestra petición para pedir al Senado de la República Mexicana que desvíe todas las inversiones de importación de maíz y soya estadounidense”, dice la petición.

maíz
Campaña “No Maíz Gringo”

“Este es el comienzo de las familias inmigrantes en los Estados Unidos luchando contra Trump y su odiosa agenda. Nos enteramos que senadores estadounidenses ya le mandaron una carta a Trump advirtiéndole de su preocupación por el impacto económico que esto pueda generar”, detalló.

Por su parte, Daniel A. Rodríguez, primer abogado indocumentado en el estado de Arizona, dijo que esta campaña comenzó con el pueblo mexicano y su malestar por las políticas contra los inmigrantes. “Los inmigrantes preguntan por qué México importa el 70% del maíz consumido por los mexicanos de Estados Unidos, cuando los inmigrantes mexicanos enfrentan cada vez más ataques contra sus familias y siguen siendo despreciados por el máximo líder de los Estados Unidos”, concluyó.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Michael Moore

Michael Moore predice un futuro “peor de lo que se pensaba” con Trump

democracia

¡Duro golpe a la democracia! Impiden que reporteros hagan su trabajo al prohibirles cobertura en la Casa Blanca