in

Mexicanos participarán en “misión” espacial a Marte

Seis mexicanos fueron seleccionados para participar en una simulación del planeta rojo.

UNAM

Seis jóvenes mexicanos participarán en la misión análoga al planeta Marte denominada Poland Mars Analogue (PMAS) en dos estaciones científicas localizadas en Europa.

El grupo está integrado por Danton Bazaldua, Yair Piña, Juan Carlos Mariscal y Carlos Salicrup, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Walter Calles, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y Carmen Félix, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Más para leer: Estudiante universitario pone en alto nombre de México y ondea con orgullo bandera en “Marte”

Este movimiento forma parte de la convocatoria del Consejo Consultivo de la Generación Espacial (SCAG), la cual busca que tanto estudiantes como investigadores envíen proyectos para después ser probados por los astronautas a través de una simulación. En esta ocasión se recibieron en total 18 proyectos, de los cuales dos procedían de la UNAM.

Marte
UNAM

Esta no es la primera vez que estos jóvenes se involucran en este tipo de misiones, pues en mayo trascendió el caso de Yair Piña, quien fue seleccionado por la NASA para formar parte de una misión de simulación en Marte, realizada en el desierto de Utah, en donde aprovechó para ondear con orgullo la bandera de su país.

Más para leer: Reconocen a sargento mexicano que dio su vida pro salvar a varios soldados estadounidenses

“No importa qué tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria”, señaló Piña en esa ocasión a través de sus redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mexicano

Inmigración separa a un mexicano de su hijas y le impide el reingreso a EE.UU.

Constituyente

Muere Venezuela: Gobierno instaurará Constituyente rechazada por millones de venezolanos