in

Mexicanos crean escuadrón “caza gringos” y desafían a Trump

De 2002 a la fecha han atrapado más de mil “bad hombres” estadounidenses

Con la finalidad de frenar la delincuencia en la frontera a manos de estadounidenses, un grupo de mexicanos creó un escuadrón policiaco único. Se trata de la Unidad de Enlace Internacional, mejor conocido en el bajo mundo, como los “caza gringos”.

Desde que comenzaron a operar, su misión era clara, capturar a los prófugos que se ocultan en la frontera de Tijuana de la justicia americana, con resultados positivos. De 2002 a la fecha han caído más de 1,000 “bad hombres” estadounidenses, incluso algunos de élite, sacados de la lista de los 10 Más Buscados del FBI.

Más para leer: Lupillo Rivera se pelea con gringo que ofendió a mexicanos

“Protegiendo a los turistas, gringos en su mayoría, me percaté que existía un segmento no cubierto por la policía como es el de los prófugos estadounidenses que se ocultan en el estado”, comentó Alfredo Arenas, creador del grupo, a Vice Mexico.

Desde narcotraficantes, multihomicidas, pandilleros, delincuentes sexuales, pederastas y secuestradores son parte de la lista de criminales que han capturado en Baja California. Incluso en su haber se encuentran delincuentes rusos y armenios de gran peligro, así como integrantes de la mafia vietnamita Tao.

Más para leer: “Gringo” insulta a mexicanos, pero termina llorando tras recibir su merecido

“Estaban escondidos en Tijuana por un homicidio que cometieron; fue sumamente difícil atraparlos. Aparte de narcotraficantes eran especialistas en artes marciales y peleaban como Bruce Lee. De todos modos tuvimos que entrarle. Les tuvimos que hacer bolita todos los agentes”, recordó Arenas.

Para Arenas, el labor que hacen va más allá de la raza, religión o status social, pues la justicia se les debe aplicar a todos por igual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mexicanos

¿Buscas trabajo? Estos son los países con más oportunidades laborales para los mexicanos

Trudeau

¿Justin Trudeau, es el hijo de Fidel Castro? Esta teoría enloquece a las redes sociales