in

Mexicanos castigaron fuertemente a Ford, luego de mostrar su apoyo a Trump

Registró uno de sus peores descalabros en años

La automotriz estadounidense Ford registró en 2017 uno de sus años más sombríos en México al registrar caídas en ventas al 17.7%. Esta cifras se dieron luego que se conjugaron varios factores, entre ellos el respaldo a las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump.

Cabe recordar que en enero de 2017, Ford canceló la construcción de la planta en San Luis Potosí, en donde se tenía contemplado la inversión de mil 600 millones de dólares. Esto derivó en que consumidores mexicanos realizaran un boicot para dejar de comprar los autos de dicha marca.

Las palabras de quien en ese entonces era CEO de Ford, Mark Fields, sentenciaron su futuro en el país azteca. “Nos alentamos en las políticas a favor del crecimiento que el presidente electo Donald Trump ha indicado que perseguirá”, comentó en aquella ocasión.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/950391646440574977

Sin embargo, la reacción del mercado se hizo notar con notoriedad, pues durante 2017 se colocaron 81 mil 698 unidades, es decir, casi 7 mil autos menos que en el periodo de 2009, año en el que se registró una de las peores crisis automotrices en el país.

Aunque expertos sugieren no atribuir en su totalidad esta situación a las políticas emprendidas de Trump, de generar más fuentes de empleo en EE.UU. pese a que esto conlleve cancelar acuerdos de las empresas transnacionales con otros países, los números bajos no mienten, sobre todo, considerando que empresas como Honda y KIA superaron a la estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Miles de inmigrantes al borde de la deportación al quedarse sin el TPS por decisión del Gobierno Trump

Miles de inmigrantes al borde de la deportación al quedarse sin el TPS por decisión del Gobierno Trump

Confirmado: Gobierno de Trump cancela TPS y deja en peligro de deportación a miles de inmigrantes salvadoreños

Confirmado: Gobierno de Trump cancela TPS y deja en peligro de deportación a miles de inmigrantes salvadoreños