in

Mexicano vivió 30 años en EE.UU. y acaba de ser deportado por el gobierno de Trump

¡Dejen de separar a las familias!

El mexicano Jorge García, de 39 años de edad, ingresó a Estados Unidos cuando apenas tenía 10 años de edad. Con 30 años viviendo en el país y sin ninguna infracción comprobable, el gobierno del presidente Donald Trump solicitó su deportación y este lunes tuvo que despedirse de su esposa y sus dos hijos americanos.

mexicano
JORGE GARCÍA.-  @CNN / Twitter

Con lágrimas en sus ojos y en los de su familia, este paisajista mexicano tuvo que decirle adiós a sus seres queridos, a sus sueños y prácticamente a su vida para regresar a México, un país en donde nunca ha vivido… Tendrá que empezar de cero; todo gracias a las políticas xenofóbicas de Donald Trump y de su Administración, con las que ordenaron su inmediata deportación.

¿Por qué? La respuesta es dolorosamente simple: Porque quieren y pueden. Jorge García tenía 30 años viviendo en Estados Unidos y se estabilizó con su familia en Detroit. Anteriormente, para el año 2009, había recibido una orden de deportación debido a su estatus de inmigrante indocumentado, pero gracias a las protecciones del gobierno de Barack Obama, pudo extender su estadía en el país mientras se tramitaba su estatus legal.

Habla la esposa del hombre deportado a México tras vivir 30 años en Estados Unidos: “No es un criminal… Su caso necesita ser examinado individualmente, porque merece estar aquí en un país que él conoce, no México”.

Como la llegada de Trump a la Casa Blanca estuvo acompañada de este nuevo odio contra los inmigrantes, no bastó mucho tiempo para que a este mexicano -quien tiene un récord criminal completamente impecable y ha pagado todos sus impuestos  y no tiene ni siquiera una multa de tránsito- le llegara su orden de deportación por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Este lunes en la madrugada, con carteles de apoyo y sentimientos profundos, el mexicano Jorge García tuvo que partir a México desde el aeropuerto Metro de Detroit. En ese país empezará una vida desde cero, viviendo inicialmente con una tía mientras afronta una terrible realidad: Tiene prohibición de ingresar a Estados Unidos por diez años.

10 años es una eternidad para un padre de familia que acaba de ser separado injustamente de sus hijos simplemente por ser víctima de los estúpidos caprichos del presidente de turno. García no pierde las esperanzas y desde México tramitará los papeles para solicitar que la fecha de ingreso sea mucho menor…

¡Dejen de separar a las familias!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta

Bernie Sanders deja en ridículo a una alta oficial de inmigración con este video

Trump

Donald Trump acusa a inmigrantes y los compara con terroristas en nuevo llamado