in

Mexicano pasó un año refugiado en una iglesia y lo arrestaron cuando salió a cita con ICE

Aseguran que fue una “trampa” de las autoridades.

Samuel Oliver Bruno, de 47 años, es un inmigrante de origen mexicano que pasó casi un año refugiado en una iglesia en Carolina del Norte para evitar ser deportado. Cuando el hombre salió este viernes para una cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), fue arrestado por las autoridades.

El grupo defensor de Alerta Migratoria NC informó a través de un comunicado que Oliver, quien vivió desde hace 11 meses en la Iglesia Metodista Unida CityWell en Durham, fue arrestado cuando acudía a una cita para que le tomaran las huellas digitales para poder solicitar la residencia.

ICE acusó a Oliver de tener dos décadas viviendo de forma ilegal en Carolina del Norte y de haber utilizado documentos falsos para reingresar a Estados Unidos por Texas en 2014.

El arresto de Oliver provocó una manifestación espontánea a las afueras de la oficina de asuntos migratorios, con la esperanza de disuadir a las autoridades de deportar al inmigrante. Los protestantes, incluido el hijo adolescente de Olivar, fueron arrestados por generar desorden público.

Alerta Migratoria NC informó que Oliver presentó una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) para no ser deportado. En el mismo comunicado, informaron que Oliver salió del refugio para cumplir con una solicitud de registro biométrico. Su familia teme por la seguridad del hombre, ya que recientemente enfrentó amenazas en su ciudad natal de Veracruz, México.

“Hoy, cuando samuel dejó el santuario en la iglesia de citywell y entró por una cita biométrica, que se le dijo era necesario si tenía alguna esperanza de un retraso en su orden de deportación, fue arrojado al suelo por agentes de policía de civil y arrestado. Cuando su hijo adolescente Daniel corrió hacia adelante para despedirse de su padre, también se lo llevaron. Samuel ahora está detenido sin su medicación para la diabetes y sin acceso a un abogado”, reza el texto publicado por el grupo defensor.

Posted by Alerta Migratoria NC on Friday, November 23, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Golden Gate

Ferry de la empresa Golden Gate se estrella contra el muelle en San Francisco

Tijuana

Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por caravana de migrantes