in

Mexicano muere en Texas mientras estaba bajo custodia de ICE

Su nombre era Felipe y había llegado a California, Estados Unidos, en mayo de 1985.

Doce inmigrantes han muerto en custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante el año fiscal 2017. El último ha sido un mexicano.

La víctima ha sido Felipe Almazan-Ruiz de 51 años de edad, de origen mexicano. Inicialmente él se encontraba detenido en el Condado de Glades, Florida pero debido a la evacuación del huracán Irma fue trasladado al Centro de Detención de Adultos Seguros de IAH en Livingston, Texas.

Mexicano muere en Texas mientras estaba bajo custodia de ICE
ICE / Twitter

Según el reporte emitido por ICE, Almazan-Ruiz fue llevado a urgencias del Centro Médico Regional de Conroe en Texas para ser tratado por una cirrosis de hígado, pero sufrió un paro cardíaco y murió en el centro hospitalario.

Más para leer: Emergencia en edificio en México: 6,000 personas evacúan de inmediato por amenaza de bomba

El comunicado además hace un recuento sobre este inmigrante que sin un permiso para vivir o trabajar en Estados Unidos ingresó al país en mayo de 1985. Estaba en manos de ICE para ser deportado después de haber cumplido una condena por abuso infantil.

Los agentes informaron que Almazan-Ruiz murió el pasado domingo 17 de septiembre a las 5:15 de la mañana. El consulado ya fue informado para dar aviso a sus familiares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Emergencia en edificio en México: 6,000 personas evacúan de inmediato por amenaza de bomba

Alcalde en Nueva Jersey renuncia al cargo tras admitir que cometió corrupción

Alcalde en Nueva Jersey renuncia al cargo tras admitir que cometió corrupción