in

Mexicano hace hasta lo imposible para defender a trabajadores indocumentados

Eleazar Delgado busca brindar oportunidades laborales justas a sus empleados.

Hay historias que merecen la pena contar, sobre todo por el alto grado de valentía. Tal es el caso del “Jumping Bean” un establecimiento de café cuyo dueño, Eleazar Delgado, de origen mexicano, apoya a migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Ubicado en Pilsen, Chicago, la cafetería opera desde hace 23 años y ha pasado de ser un lugar con un único trabajador, a emplear a casi una veintena de personas, entre ellas, varios mexicanos indocumentados.

Sin embargo, lograr esto no fue nada fácil, pues en un principio la zona era el hogar de varias pandillas que convirtieron el establecimiento en un negocio que nadie visitaba.

Más para leer: Esta mujer ayuda a los mexicanos a cumplir sus sueños

“Cuando abrí era el único trabajador y ahora tengo 18, eso no se lograba si el barrio no cambiaba. Es una mezcla de toda la gente. Hay jóvenes que nacieron aquí, pero tengo una parte grande que son inmigrantes que vinieron a México en busca de una vida mejor”, señaló Delgado al diario El Universal.

indocumentados
Captura

Ahora que su cafetería es uno de los referentes para los habitantes de la zona, Delgado busca brindar mayores oportunidades a sus trabajadores, que como él, conocen el valor del esfuerzo y trabajo arduo.

“Es algo que no lo veo en blanco o negro, naciste o no naciste aquí; personas son personas y si quieres trabajar vamos a trabajar, tú y yo somos iguales, no importa de dónde vienes o si tienes o no papeles”, agregó.

Más para leer: Oficial latino arriesga su vida a diario para proteger a la comunidad hispana

Y aunque sabe que podría enfrentar problemas con las autoridades, es capaz de defender a capa y espada a sus empleados. “Son mis trabajadores, somos un equipo y nos conocemos desde hace mucho tiempo”, dijo.

“Vamos a esperar. Si hacen una redada. Lo primero es que es un negocio y técnicamente tienen que hablar con el dueño de un negocio. Yo siempre les digo a mis empleados que no se preocupen, pues voy a hacer todo lo posible para ayudarles, hablé con abogados y gente que conozco sobre cuáles son las opciones”, sentenció.

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Navarro

Ana Navarro alerta sobre posibilidad de que Trump asesine a alguien de la prensa

¡Espeluznante! Pescadores de México consiguen algo inimaginable en un río de Sinaloa