in

Mexicano intentó detener a ICE por la deportación de su padrastro y recibió un disparo en el rostro

La cruda historia de un joven que demostró su valentía

Un hombre de Nueva York intentó detener la deportación de su padrastro a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero su intento de ser un héroe hizo que le respondieran con un disparo en el rostro.

Los agentes iban a deportar a Gaspar Avendano Hernández este jueves por la mañana, cuando Eric Díaz saltó a defenderlo y pagó el precio más caro por sus acciones.

¿Cuál fue el crimen había cometido este hombre para que ICE decidiera deportarlo?

Avendano Hernández había sido detenido por la policía bajo el único crimen de haber conducido con una placa de Connecticut falsificada y la agencia inició los pasos para deportarlo apenas se enteraron de lo que había hecho.

Díaz, el joven de 26 años que se arrojó sobre los agentes, recibió un disparo en el rostro y fue trasladado a emergencias inmediatamente después. El hospital al que lo llevaron confirmó al tiempo que sus heridas no fueron mortales, por fortuna.

Después de este suceso, tanto Díaz como Hernández pasaron a estar bajo la custodia permanente de ICE. El hermano de Díaz, Kevin, explicó después para ABC 7 que los oficiales no se habían identificado ni tenían una orden de arresto cuando irrumpieron en la casa, por lo que esto explicó la reacción de su hermano.

“Apuntó con el arma a mi hermano y ni siquiera dudó cuando disparó”, reveló el joven.

Frente a este caso, ICE emitió el siguiente comunicado: “un equipo de operaciones fugitivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) disparó un arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, el jueves por la mañana, cuando los agentes fueron atacados físicamente mientras intentaban arrestar a Gasper Avendando-Hernández, extranjero ilegal de México con una condena por asalto en 2011 en la ciudad de Nueva York”.

En el siguiente video se puede ver cómo las personas se reúnen a las afueras del hospital en Brooklyn para apoyar al joven que recibió el disparo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joe Biden

Senadores republicanos inician nuevo golpe: esta vez el objetivo es Joe Biden

Trump

“¡Es una m****!”, el chirrido de Donald Trump se sirvió de desayuno en la Casa Blanca