in

Mexicano indocumentado fue usado por Trump como “asesino”, ahora es declarado inocente

Trump usó este caso para catalogar de “criminales” a los inmigrantes… ¿Qué dirá ahora con este nuevo fallo judicial?

Foto collage / Viva Noticias

¡Es inocente! Un jurado declaró inocente este jueves en la noche al mexicano José Inés García Zarate, quien había sido acusado de homicidio por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015 en un muelle de San Francisco.

“El jurado encuentra a inmigrante indocumentado acusado del asesinato de una mujer en San Francisco como NO CULPABLE, un caso en el centro del debate sobre las ciudades santuario”  (trad.)

El asesinato de esta mujer se había convertido en un grito de guerra en contra de los inmigrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien usó este caso para descargar todo su rechazo contra el ingreso ilegal de inmigrantes a territorio estadounidense. El escándalo fue tal que hasta la Cámara de Representantes aprobó la “Ley Kate”, un proyecto que crearía penas más duras para el reingreso de inmigrantes ya deportados (no logró obtener los votos necesarios en el Senado).

mexicano
@realDonaldTrump / Twitter

“Apoyo totalmente la Ley de Kate, en honor a la bella Kate Steinle que fue baleada en SF por un inmigrante ilegal”, dijo Trump en 2015. En ese mismo momento aseveró: “Este acto de violencia sin sentido y totalmente evitable cometido por un inmigrante ilegal es otro ejemplo de por qué debemos asegurar nuestra frontera de inmediato”.

Aunque Trump se valió del asesinato de Kate Steinle para basar toda su teoría de que los inmigrantes son “criminales” y “asesinos”, este nuevo fallo del jurado le destroza todas sus palabras al declarar inocente del cargo de homicidio al mexicano García Zarate.

Zarate, de 45 años de edad, había sido deportado a México 5 veces antes de ser acusado de homicidio. Con esta nueva decisión del jurado logra su libertad, pero está sujeto a una deportación inmediata según información publicada por CNN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Somalia

Denuncian terrible masacre de las Fuerzas Especiales de Trump en Somalia

senos

60 hombres le tocaron los senos a esta japonesa en un video por “la paz mundial”