in

Mexicano gana caso contra ICE gracias a dos senadores

Foto: Captura Twitter @SenatorMenendez

¡Ha ocurrido algo extraordinario! Catalino Guerrero, mexicano y abuelo de 59 años ganó el caso de su vida en el que logró suspender su deportación luego de que dos senadores de Nueva Jersey lo apoyaran en la difícil batalla contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las duras políticas del presidente Donald Trump.

Luego de 26 años en Estados Unidos y tras varios intentos de legalizar su situación en el país, Guerrero recibió la visita de ICE en febrero que puso su mundo de pies a cabeza, pedían su detención y deportación inmediata, pero no contaron con que el caso de este buen hombre de familia llegara a tantas personas como lo hizo, fue tan masivo el apoyo y tan impactante la defensa que obtuvo que no lograron ganar el caso sino que tuvieron que llegar a un acuerdo.

[Colin Powell le pide a México “no dejarse pisotear por Trump”]

Principalmente todo ocurrió gracias a la ayuda de dos senadores estadounidenses y demócratas: Bob Menendez y Corey Booker, y a ellos se le unieron varios líderes religiosos. El apoyo y la perseverancia de todos los que apoyaron esta causa, lograron detener la expulsión de Guerrero, hicieron que ICE cediera y aceptara en que estuviese un año más en el país.

En este año restante, el abogado de Guerrero asegura que tiene la oportunidad de poder solicitar una visa y luego la residencia permanente. Por su parte, el Senador Bob Menendez señaló en su cuenta oficial en Twitter el siguiente alegre comunicado:

mexicano
Catalino Guerrero y su familia. Foto: Captura Twitter @SenatorMenendez
[Detención de inmigrantes aumenta 32,6% desde la llegada de Trump a la presidencia]

Increíblemente los dos senadores de Nueva Jersey se prestaron para esta ayuda, aunque las implicaciones de su esfuerzo puedan tener repercusiones con la Administración regente. Nada les importó y así celebra ahora en Twitter “un abuelo de Nueva Jersey tiene un año más en el país”, un logro que solo se le puede atribuir a la unión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

impeachment

Hombre muere feliz luego de saber que le hicieron el impeachment a Trump

orden

Trump firma orden que dificulta aun más el acceso a visas H-1B