in

Mexicano entra y asalta embajada norcoreana en Madrid; posteriormente ofrece botín al FBI

El sujeto sometió al personal. Posteriormente pidió un Uber para escapar

Adrián Hong Chang, un mexicano de 35 años, residente de Estados Unidos, ha sido señalado responsable de efectuar un robo de información en la embajada de Corea del Norte, en la ciudad española de Madrid. El botín fue ofrecido al Buró Federal de Investigación (FBI) días después.

De acuerdo con un auto de la Audiencia Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, pero fue hasta ahora que la representación diplomática presentó la denuncia y tiene como responsable a Hong Chang, de quien se menciona usó otras identidades, entre ellas la de “Oswaldo Trump”.

En el informe se ha señalado que el implicado encabezó a un grupo de 10 personas que realizó el delito. Asimismo, se ha mencionado que aunque el sujeto huyó posteriormente a EE.UU., no fue enviado por Washington.

De acuerdo con la versión del tribunal, en un “descuido del personal”, el mexicano y sus acompañantes ingresaron a la embajada con armas de fuego falsas, así como armas blancas para posteriormente golpear a los empleados y someter a algunos de ellos. Ellos se identificaron como un movimiento para la liberación de Corea del Norte.

Ante la situación, una de las funcionarias escapó a la calle por una de las ventanas del inmueble para dar aviso sobre el asalto que estaba ocurriendo.

Tras robar la información, Hong Chang pidió un Uber para escapar de la embajada. Posteriormente viajó a Lisboa, Portugal y después a Nueva Jersey. Una vez llegando a suelo estadounidense se desplazó a Nueva York para contactar al FBI cinco días después de cometer el delito.

Ante esto, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata levantó el secreto de dicha investigación y ha señalado los delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, amenazas y robo, así como falsificación documental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gemelos son hospitalizados con huesos rotos, uno ha fallecido y el padre ahora está tras las rejas

Mujer da a luz a 6 bebés en un hospital de Houston

Capitán América

«Capitán América» desea crear un sitio web de política para «crear ciudadanos informados y responsables»