,

Mexicano que sirvió en el ejército de EE. UU. enfrenta proceso de deportación

mexicano
Foto: Captura pantalla CNN

Un veterano del ejército estadounidense, mexicano y residente de Chicago, podría ser deportado en las próximas semanas a su país de origen. Su nombre es Miguel Pérez Jr. de 38 años de edad y se trata de un hombre que sirvió dos veces en Afganistán.

Según CNN que cita a su afiliada ABC 7, el mexicano cumplió sentencia en prisión por un delito relacionado con drogas, cuatro años después de haber prestado su servicio militar. Fue de allí entonces que se originó el proceso de deportación.

mexicano
Foto: CNN / Miguel Perez Jr.

Pérez Jr. era residente legal de Estados Unidos cuando decidió enlistarse y creyó que al unirse a las filas del ejército le darían su ciudadanía, pero fue algo que no ocurrió.  El reporte de CNN continúa diciendo que el veterano y su abogado Chris Bergin argumentaron ante el juez, que temen por su vida si es enviado a México ya que allá puede convertirse en blanco del crimen.

“Son objetivos (los veteranos) en el sentido de que ‘o trabajas para nosotros o te matamos'” por su amplia experiencia con armas, aseguró Bergin según reporte de ABC 7.

En la audiencia que duró unas dos horas, Pérez Jr. también sumó su preocupación de que si es deportado, en México podría no encontrar sus medicamentos para tratar un desorden que sufre de estrés post-traumático. Tras ser escuchado, el juez dijo que su decisión en cuanto a la deportación o no, la dará a conocer por escrito en las próximas semanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Wall Street

Donald Trump modifica Wall Street para que sus “amiguitos” puedan pedir dinero

Florida

Residentes de Florida a favor de “ciudades santuario” en apoyo a inmigrantes