in

Mexicano deportado volverá a Estados Unidos gracias al perdón del gobernador de California

Veterano de la Infantería de Marina fue deportado a México en 2002 pero ahora podrá volver.

El mexicano Marco Antonio Chávez se convertirá en el primer veterano deportado que regresará a Estados Unidos. Chávez y otros dos veteranos recibieron el indulto histórico del gobernador de California, Jerry Brown, y esto permitió abrir el paso para que pidieran a una corte de inmigración reabrir su caso y revertir su deportación.

«Hace quince años mi vida se vino abajo cuando fui deportado a México, un país que dejé cuando era un bebé», dijo Chávez a través de un comunicado divulgado por HDDD. «Extrañé la infancia de mis tres hijos y ahora tengo dos nietos que no conocí. Con la restauración de mi estado legal, siento que me devolvieron mi vida», aseguró.

Sin lugar a dudas esta noticia ha llegado como un gran regalo de fin de año para Chávez y su familia con quien por fin podrá reencontrarse. Él había llegado a EE.UU. cuando tenía tan solo un año de edad y después de tener una vida hecha aquí, y de haber servido por años a este país, migración lo envió de regreso a México.

Mexicano deportado volverá a Estados Unidos gracias al perdón del gobernador de California
TIJUANA, MÉXICO.- Veteranos de guerra y personas que simpatizan con su causa, marchan hacia la frontera entre México y Estados Unidos / Agencia de noticias EFE

«Esta victoria es verdaderamente histórica. El perdón del gobernador reconoció el castigo del exilio permanente con el que Marco ha vivido desde su condena, y ha devuelto a Marco a su familia, a su hijo, a su padre y a su abuelo», dijo Jennie Pasquarella, directora de derechos de inmigrantes y abogada de ACLU de California según EFE.

Tras el proceso y luego del indulto del gobernador que por primera vez reconoció la injusticia de la deportación de veteranos de las fuerzas armadas, el tribunal acordó que Chávez podrá regresar a EE.UU. como residente legal permanente. Los otros dos veteranos indultados, Héctor Barajas y Erasmo Apodaca, están a la espera que un juez de inmigración falle a su favor y que también les permita volver a territorio estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Querétaro

Intenta secuestrar a su exnovia por un ataque de celos en Querétaro

calzones

Indignante: Un hombre en calzones hace lo inimaginable en plena calle