in

Mexicano deportado se suicida después de cruzar la frontera

Guadalupe Olivas Valencia, un hombre de 45 años, se lanzó del Puente de México, ubicado en la frontera entre la ciudad de Tijuana y California, después de ser deportado por tercera vez.

El hombre tomó la drástica decisión de suicidarse media hora después de ser deportado de los Estados Unidos, como consecuencia de las fuertes políticas migratorias que está tomando el presidente Donald Trump.

Olivas fue encontrado inconsciente junto a una bolsa de plástico con sus pertenencias, que entrega la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) al momento de ser deportado.

Murió producto de una fuerte contusión en la cabeza y un paro cardiorrespiratorio, según informaron las autoridades. La policía municipal lo trasladó al Hospital General de Tijuana donde fue declarado muerto.

Testigos dijeron que Olivas estaba gritando que no quería regresar a México.

Olivas era nativo de Sinaloa, uno de los estados más violentos de México. Muchos mexicanos citan los altos niveles de violencia como una razón para dejar su patria y emigran a los Estados Unidos.

A pesar de la información presentada por los testigos, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo cargo de la investigación para determinar las causas del suicidio y notificar a los familiares de la víctima.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

deportaciones

Trump quiere ser más agresivo con las deportaciones y pone en riesgo a 11 millones de inmigrantes

congresista

Congresista Raúl Grijalva considera que Trump ya declaró guerra frontal contra indocumentados