in

Mexicano denuncia que fue violado durante su detención en ICE y esto es lo que ahora quieren hacerle

ICE no ha querido hacer nada al respecto

Un mexicano que ha vivido en Estados Unidos sin documentación legal durante 20 años denunció que sufrió abuso sexual mientras estuvo en custodia en una cárcel del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Más para leer: ¡Escalofriante! Huésped graba actividad paranormal en hotel de Texas

Audemio Orozco Ramírez no es un inmigrante indocumentado más, ya que el hombre ha denunciado que fue víctima de violación cuando estaba detenido por ICE en el año 2013, lo que incluso ameritó un acuerdo de indemnización.

ICE
@ACLUMT / Twitter

Todo ocurrió hace cuatro años, cuando Orozco fue arrestado durante una revisión de tránsito en la que viajaba como pasajero. Después que las autoridades comprobaron que estaba en el país de forma ilegal, lo mantuvieron retenido en una cárcel del condado Jefferson, en espera de los procesos para su deportación.

Orozco fue llevado a una celda junto a nueve hombres que, según relata, lo inmovilizaron contra el suelo y lo violaron. El condado no reconoció que la violación ocurrió, pero decidió pagarle 125,000 dólares en diciembre para zanjar la demanda.

ICE
@Nicearticlesinf / Twitter

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, hay tres horas de filmación faltantes en las cuales habría ocurrido el delito, alega su abogado y reseña Miami Herald. Los funcionarios del condado aseguran que las cámaras se apagaron automáticamente por inactividad.

Más para leer: Barack Obama tiene un as bajo la manga en contra de Trump

Desde ese momento a Orozco se le permitió vivir junto a su esposa y siete hijos al norte de Billings, siempre y cuando se reportara mensualmente con las autoridades de ICE. Esta medida le fue otorgada porque no tenía antecedentes penales. Sin embargo, durante su última cita con la Agencia, Orozco fue arrestado y las autoridades comunicaron a su abogado que sería enviado a México en los próximos días.

ICE
@ACLU_OR / Twitter

Su abogado, Sharid Haque, logró que la Corte Federal de Montana suspenda la deportación rápida, al menos de forma temporal. Dicha suspensión tendrá vigor hasta que el Tribunal de Apelaciones del 9° Circuito emita una sentencia.

Más para leer: Importantes generales tendrían un pacto en contra de Donald Trump

Los funcionarios del ICE no han querido comentar sobre el tema, sin embargo, Haque asegura que la rapidez con la que quieren deportar a la víctima es producto del escrutinio público al que ha estado sometido en los últimos años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump firma sanciones contra Rusia y advierte que la relación se ha vuelto "muy peligrosa"

Trump firma sanciones contra Rusia por supuesta injerencia y advierte que la relación se volvió «muy peligrosa»

Maduro

The New York Times respalda sanciones a Maduro por su deriva «dictatorial»