in

Mexicano es declarado inocente y Jeff Sessions responde con estas indignantes palabras

¡El fallo judicial le cayó como un balde de agua fría!

Foto collage / Viva Noticias

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, destrozó este jueves en la noche a las ciudades santuario, a las cuales culpó de que sigan existiendo inmigrantes indocumentados que “pongan en riesgo la seguridad pública”; esto, en referencia al más reciente fallo judicial que declaró inocente al mexicano José Inés García Zárate, quien estaba siendo acusado de homicidio por la muerte de Kate Steinle.

La decisión del juez le cayó como balde de agua fría a Jeff Sessions, quien ha sido uno de los principales críticos de los inmigrantes de Estados Unidos y de las ciudades santuario. En un comunicado, el Fiscal General afirmó que estos “refugios de inmigrantes” debían seguir las ordenes de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), alegando que si la ciudad de San Francisco hubiese hecho caso a estas normas, no hubiese estado el mexicano García Zarate caminando por esa zona al momento de la muerte de la mujer de 32 años.

Sessions
JEFF SESSIONS ANTE EL CONGRESO.-  The New York Times / Youtube

“Cuando las jurisdicciones optan por devolver a los extranjeros delincuentes a las calles en lugar de entregarlos a las autoridades federales de inmigración, ponen en riesgo la seguridad pública”, dijo Sessions en su breve comunicado en rechazo al fallo judicial. “Mientras que el estado de California buscó un cargo de asesinato para el hombre que causó la muerte de la señorita Steinle, un hombre que no hubiera estado por las calles de San Francisco si la ciudad simplemente hubiese honrado las órdenes de detención de ICE, la gente en última instancia lo condenó por delincuente con posesión de un arma de fuego”.

Sí, el fallo judicial se convirtió en un duro golpe tanto para Sessions, como seguramente para Trump y el resto de su Administración. Ante esta nueva noticia, el Fiscal General instó a los legisladores y a las ciudades santuario a “considerar cuidadosamente el daño que están haciéndole a sus ciudadanos al negarse a cooperar con ICE.

Por más que critiquen y rechacen la decisión del juez en el caso de la muerte de Kate Steinle, el veredicto “debe ser respetado”, pues este se dio luego de ver y escuchar todas las pruebas. Con esta decisión ahora a muchos republicanos se les cae una de las principales excusas que tenían para justificar el reforzamiento de la seguridad en la frontera y la insistencia en la represión a la inmigración ilegal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chef José Andrés se burla de Trump y reafirma su apoyo a la comunidad inmigrante

Chef José Andrés se burla de Trump y reafirma su apoyo a la comunidad inmigrante

ICE y Donald Trump hablan tras veredicto de inocencia de inmigrante mexicano