in

Mexicana soñaba con tener una computadora…hoy es la nueva conquista de Apple

La adolescente mexicana ha impresionado a dos de los hombres más importantes de la compañía tecnológica.

Captura

Uno de los mayores sueños de la niñez de Alejandrina González Reyes, una joven mexicana, era tener una computadora. Hoy en día, además de haber cumplido este deseo, se ha ganado el corazón del cofundador de Apple Steve Wozniak y del director de la compañía Tim Cook.

Todo comenzó cuando a la edad de 15 años, González Reyes convenció a su papá de comprarle una computadora luego de varios años interminables suplicas. Aunque en un principio el papá pensó que sólo la usaría para usar las redes sociales jamás imaginó el uso que su hija le daría.

Más para leer: Llegó como indocumentado…hoy es un congresista que defiende a los migrantes de Donald Trump

Sin tener ayuda, mas que de tutoriales en internet, logró desarrollar una aplicación para teléfonos móviles, el cual una semana después ya se podía adquirir en la Apple Store. “Sin saber cómo programar empecé a hacer una app y todo era error tras error, pero a los tres días ya tenía mi primera app”, comentó González al medio Alto Nivel.

Apple
Captura

Este logro la motivó a mejorar sus habilidades y a ganarse una beca de Apple que después la llevaría al Congreso Mundial de Desarrolladores 2015, uno de los eventos más importantes entre los desarrolladores de dicha compañía. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a Tim Cook, quien la felicitó por sus logros.

“No lo podía creer. Él venía hacia mí y yo fui la primera a quien saludó. Y preguntó: ‘¿De dónde eres?’ Le dije: ‘Soy de México’”, recuerda la mexicana, quien actualmente radica en Estados Unidos.

Más para leer: Este migrante pasó de ser un campesino a uno de los médicos más prestigiosos de Estados Unidos.

 

Ese no fue el único apoyo que recibió de la compañía, pues gracias a una carta de recomendación, la mexicana pudo ingresar a la Universidad de Stanford donde actualmente se encuentra preparándose.

Además de Cook, González también mantiene contacto con otro de los personajes esenciales dentro de la historia de la empresa. Durante una conferencia el cofundador Steve Wozniak conoció a la joven. El gusto por la magia y la tecnología los llevaron a tener una pequeña cena.

Apple
Captura

Cabe mencionar que en la actualidad González cuenta con ocho aplicaciones para dispositivos móviles y un futuro prometedor en el campo de la tecnología.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

historiador

Un historiador revela el terrible rumbo al que se está dirigiendo Donald Trump

Mujer sale de su auto en movimiento y lo que sucedió después fue espeluznante