in

Merkel advierte que Europa «ya no puede confiar en la superpotencia estadounidense»

¿Trump se queda sin aliados, además de Rusia?

La canciller de Alemania, Angela Merkel, cuestionó las relaciones entre Estados Unidos y Europa y aseguró que el continente «ya no puede confiar en la superpotencia» norteamericana. Todo esto ocurre en medio de las amenazas para imponer un aumento de aranceles en automóviles y otros bienes provenientes de la Unión.

Durante una rueda de prensa en Berlín, Merkel consideró que la Administración del presidente Donald Trump y su amenaza de imponer aranceles a vehículos europeos es un «verdadero peligro a la prosperidad de muchos» y advirtió que si Washington le da luz verde a su aplicación, Europa responderá con «contramedidas».

Merkel
ANGELA MERKEL (Captura) Politik und Zeitgeschichte / Youtube

Para Merkel, la imposición de aranceles sería una violación de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, y que, a pesar de que ya están trabajando en una contra respuesta, lo ideal sería dialogar y tratar de solventar las diferencias, ya que embarcarse en una guerra comercial «es la peor solución».

A pesar de la tensa situación, la canciller mostró su esperanza ante la posibilidad de conversaciones la semana entrante entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y Washington, cuando el europeo visite el país norteamericano con una serie de «propuestas para el diálogo».

Merkel también indicó que espera que las reuniones entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se vuelvan la «norma» y no la «excepción»; valorando positivamente el encuentro bilateral en Helsinki.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Múltiples heridos tras ataque a bordo de un autobús en Alemania

Múltiples heridos tras ataque a bordo de un autobús en Alemania

audios

¡Colosal! Aparecen audios que incriminan a Donald Trump en pago de exmodelo Playboy